jueves, 3 de octubre de 2019

Día 16. Oscuros sueños

[12.05.2009] [02:19 h.]

Buenas noches a quien quiera leerme:

Hoy he tenido mi última sesión con David. No pienso volver allí. Creía que se preocupaba por mí, me hacía sentir bien y escuchada, creía que conectábamos y que me podría ayudar. Quizás sus métodos no estuviesen evitando que la voz viniese, pero no era su culpa, la voz existe aunque él no la escuche. Aún así, pretendía ayudarme... Pero hoy vi que no, que solo soy un fajo de billetes que llevarse a la cartera semanalmente.
He visto las notas que ha tomado durante la sesión. Solo había nombres apuntados, nombres para su futuro bebé y en una esquina, en pequeñito, anotaciones sobre el caso: más medicación para que dejase de lesionarme, hablar con mis padres. Fin.
Ni siquiera me hace caso cuando le hablo. No me autolesiono. Es ella, ella me hace daño, ella tira de mí por las noches, como si intentase sacarme de casa. No deja de decir que tengo que ir con ella, que nadie me quiere y que solo ella lo hará... Antes creía que tenía a alguien, pero ahora... Ahora no.

Quizás sea hora de aceptar mi destino. Dejarme de diarios y pastillas. Voy a dar mi último paseo nocturno.

Día 15.

[04.05.2009] [05.48 h.]

ES REAL. ES REAL. ES REAL. ES REAL. ES REAL. ES REAL. ES REAL. ES REAL. ES REAL. ES REAL. ES REAL. ES REAL. ES REAL. ES REAL. ES REAL. ES REAL. ES REAL. ES REAL. ES REAL. ES REAL. ES REAL. ES REAL. ES REAL. ES REAL. ES REAL. ES REAL. ES REAL. ES REAL. ES REAL. ES REAL. ES REAL. ES REAL. ES REAL. ES REAL. ES REAL. ES REAL. ES REAL. ES REAL. ES REAL. ES REAL. ES REAL. ES REAL. ES REAL. ES REAL. ES REAL.

HA HECHO DAÑO A ÚRSULA. LE HA HECHO DAÑO. LE ESTABA HACIENDO DAÑO EN LA CABEZA. LA HE VISTO. LA HE VISTO. NO ESTOY LOCA. HA PASADO DE VERDAD. NO ESTOY LOCA. NO ESTOY LOCA. ES REAL. HA VENIDO. VENÍA A POR MÍ. VENÍA A POR MÍ.

Día 14. Soy estúpida

[25.04.2009] [02:43 h.]

Buenas noches a quien quiera leerme:

Hoy, por primera vez en mucho tiempo, Guille ha venido a hablar conmigo y a preguntarme que qué me pasa y si estoy bien. Sabe que llevo mucho yendo a las sesiones con David, pero no hablamos de eso, realmente, nunca hablamos. Yo podría haberle contado la verdad, que llevo semanas sin dormir, que soy incapaz de conciliar el sueño si no es con dos o tres pastillas y que ni aún así descanso, quizás le habría hablado de la maldita voz que me acosa y que me taladra la cabeza mientras él me pregunta incluso... Pero no lo he hecho. En su lugar le he gritado.
Hemos empezado a discutir a gritos, le he reprochado que no se haya dignado a preguntarme nada en mucho tiempo. Le he dicho que estaba harta de él, de sus niñateríos y de la imbécil de su novia, que lo tenía abducido. Le he dicho que era el peor hermano del mundo, que ojalá hubiese nacido sola, sin un mierdas como él. Él me ha dicho que era una friki y una rarita, que creciese de una vez y me buscase amigos de verdad sin tener que tirar de los suyos, me dijo que no nací sola, pero que sí que moriré sola y amargada.
Llevo horas llorando en mi habitación, intentando reunir el valor para ir al cuarto de al lado y pedirle perdón, pero no soy capaz. Yo no pienso esas cosas de él, le quiero, aunque a veces sea un cretino es mi mellizo y me aterra pensar en pasar mi vida sin él. Sé que él también me quiere a mí, que siente lo mismo que yo y que solo ha dicho eso porque estaba dolido, sé que no lo piensa de verdad... Da igual lo que diga la voz.

Día 13. Pesadillas hechas realidad

[18.04.2009] [03:51 h.]

Buenas noches a quien quiera leerme:

No puedo más. La voz no deja de hablarme, ha salido de mis sueños. Creí que solo era algo que venía a mí mientras dormía, pero me persigue allá adónde voy. De camino al instituto la oigo en los niños que corretean de camino al colegio, en clases la escucho en la alarma del fin de las clases, entre comentarios ajenos de mis compañeros. "Ven conmigo, Ruth" me dice y no para. Pero cuando es de noche es peor... cuando el sol empieza a bajar, comienzo a verla... Alta, alargada, oscura, acechando detrás de cualquier esquina. Veo sus ojos brillantes y maliciosos, su boca me habla sin moverse. Me observa desde los rincones de mi cuarto.

Está aquí otra vez. Tengo que salir.

Día 12.

[10.04.2009] [04:16 h.]

Déjame en paz.  Déjame en paz.  Déjame en paz.  Déjame en paz.  Déjame en paz.  Déjame en paz.  Déjame en paz.  Déjame en paz.  Déjame en paz.  Déjame en paz.  Déjame en paz.  Déjame en paz.  Déjame en paz.  Déjame en paz.  Déjame en paz.  Déjame en paz.  Déjame en paz.  Déjame en paz.  Déjame en paz.  Déjame en paz.  Déjame en paz.  Déjame en paz.  Déjame en paz.  Déjame en paz.  Déjame en paz.  Déjame en paz.  Déjame en paz.  Déjame en paz.  Déjame en paz.  Déjame en paz.  Déjame en paz.  Déjame en paz.  Déjame en paz.  Déjame en paz.  Déjame en paz.  Déjame en paz.  Déjame en paz.  Déjame en paz.  Déjame en paz.  Déjame en paz.  Déjame en paz.  Déjame en paz.  Déjame en paz.  Déjame en paz.  Déjame en paz.  Déjame en paz.  Déjame en paz.  Déjame en paz.  Déjame en paz.  Déjame en paz.  Déjame en paz.  Déjame en paz.  Déjame en paz.  Déjame en paz.

DÉJAME EN PAZ.

Día 11. Llamada de auxilio

[03.04.2009] [05:03 h.]

Buenas noches a quien quiera leerme:

Hoy he hablado con el director Clemente. Ha notado que estoy más dispersa y que las ojeras de no dormir bien cada vez son más pronunciadas, da igual que me las maquille o las intente enmascarar con rímel y lápiz de ojos caídos. Me ha preguntado si sufro algún tipo de acoso, si mis compañeros me tratan bien. Ojalá ese fuese mi problema, ojalá mi único problema fuese ignorar los comentarios hirientes de Aurora y las risitas cómplices del bravucón de Guille y del resto de la pandilla.
Sin embargo, me ha hecho sentir bien que se preocupe por mí. Supongo que es su trabajo, al fin y al cabo es el director. La cuestión es que le he hablado de mis sueños al director, no sé por qué, sentía que podía hacerlo.
Le hablé de mi temor a la oscuridad, de las sombras que veo constantemente, siento que me siguen a todas partes, no solo ya en mis sueños. Le conté cómo noche tras noche siento el aliento frío de lo que quiera que sea ella... sus dedos largos acariciando mi piel, sus labios muertos besando mi piel. No he podido evitar romperme a llorar, pensando que me iba a tomar por loca, pero él solo me ha cogido la mano y me ha dicho "Te creo" y también dijo que me ayudará. Eso me ha hecho llorar más.
Al final me ha venido bien hablar con él, quizás vuelva a hacerlo... me ha servido para desahogarme por lo menos.

Día 10. Volvemos a escribir

[20.03.2009] [03.57 h.]

Buenas noches a quien quiera leerme:

Tengo el blog abandonado. La verdad es que cada vez me apetece escribir menos, a pesar de las recomendaciones de David. Dice que si escribo mis pesadillas, seré capaz de ver lo inverosímiles que son y restarle importancia, pero me es imposible, porque cada vez que escribo es como si volviese a revivir esas horribles pesadillas, no puedo enfrentarme a ellas.
Esta noche la he sentido a mi lado. No sé qué era, pero su tacto era frío y húmedo, incómodo... Sentía sus dedos largos y afilados acariciándome el pelo, escuchaba su voz melosa tarareando una melodía que nunca antes había oído. Yo mantenía los ojos cerrados, no quería abrirlos y verla, me daba pánico. Permanecía inmóvil, quieta, si hubiese podido parar mi corazón, lo hubiese hecho.
No es la primera vez que sueño con ella, pero ojalá esta vez fuese la última...

Día 9. Cuando hayamos cruzado...

[12.12.2008] [02:33 h.]

Cuando hayamos cruzado tú y yo el velo negro,
¡Oh! El mundo impasible continuará su ronda;
nuestra venida y vuelta le darán tal recelo
como al mar si le arrojas un guijarro del suelo.

Omar Khayyam

martes, 1 de octubre de 2019

Día 8. Halloween

[02.11.2008] [01:38 h.]

Buenas noches a quien quiera leerme:

El otro día fue la noche de Halloween. Me lo pasé realmente bien y por fin me volvía a apetecer escribir después de tanto tiempo, aunque la noche empezó bastante mal: Úrsula me invitó a la fiesta de Claudia, sus padres estaban de viaje y le dejaban total libertad para montar una fiesta.
Se lo dije a Álex y se puso súpercontenta, nos pasamos la tarde entera haciendo nuestros disfraces a conjuntos, nos pintamos como Brandon Lee en "El Cuervo" y fuimos para la fiesta.
Ahí estaban todos los del instituto y al principio la fiesta molaba un montón, hasta que apareció Aurora seguida del perrito faldero de mi hermano. Le dijo unas cosas horribles a Álex, provocando que su séquito se riera de mi amiga. Le dije a Claudia que tuviese cuidado, que su casa olía a zorruna y con esas me llevé a Álex. Creo que jamás las he visto con tanta cara de sorpresa, ni a Álex reírse tanto una vez nos alejábamos de esa casa. Guille por supuesto se enfadó y cuando llegó a casa estuvimos discutiendo, pero que le den, por no darse cuenta de que su novia es una cabrona.
Después de nuestra salida triunfal de casa de Claudia, nos recorrimos el centro viendo disfraces, ¡incluso nos colamos en algún que otro bar! Fue una noche genial, de las mejores que recuerdo.
Espero tener muchas noches como estas.

Día 7. Asfixia

[19.10.2009] [04:53 h.]

Buenas noches a quien quiera leerme:

Hoy soy incapaz de conciliar el sueño. Me he despertado entre sudores y gritando otra vez, esta vez tenía la almohada sobre la cara, me muevo demasiado. Esta vez la figura que veo todas las noches en mi habitación se movía lentamente hacia mi cama, con paso lento. De nuevo, yo intentaba moverme y alejarme de ella, pero mi cuerpo no reaccionaba. Entonces vi sus manos, grandes, afiladas, horrendas, posarse sobre mi cuello y comenzar a apretar. Su tacto era terriblemente frío, calaba hasta los huesos. Me faltaba el aire y ni siquiera podía zarandear los brazos. Esta vez escuchaba a la figura cantar una horrible canción de cuna mientras me asfixiaba.
Necesito tomar el aire, me agobio aquí dentro y las pastillas no hacen efecto. Creo que iré a dar una vuelta.

Día 6. Optimismo

[15.10.2008] [02:27 h.]

Buenas noches a quien quiera leerme:

Hoy he tenido una sesión muy interesante con David. Le he contado todos los sueños extraños que estoy teniendo y cómo me he despertado, a veces con los pies descalzos llenos de barro, la ropa del revés, bañada en sudor, a veces incluso me araño hasta hacerme sangre. Dice que estoy pasando por una etapa de sonambulismo, que es normal cuando se tiene una mente inquieta y demasiado creativa como la mía. Me ha recomendado otras pastillas para conciliar el sueño.
David se preocupa por mí, me pregunta qué tal me va en el instituto, cómo son mis amigos, qué me gusta hacer en mi tiempo libre. Me siento bien cuando voy a terapia con él, incluso consigo conciliar el sueño esa noche, sé que esta noche dormiré bien.

Mañana es viernes por fin. Álex y yo quedaremos como siempre para ir a tomar un café, ¡parece que será un día 10!

Día 5. Al brillar un relámpago nacemos

[13.10.2008] [03:41 h.]

Al brillar un relámpago nacemos
y aún dura cuando su fulgor cuando morimos;
¡tan corto es vivir!

La Gloria y el Amor tras que corremos
sombras de un sueño son que perseguimos;
¡despertar es morir!

Gustavo Adolfo Bécquer

Día 4. Qué me está pasando

[09.10.2008] [23.30 h.]

Buenas noches a quien quiera leerme:

Ha sido un día muy raro, pero raro de cojones. Bueno, no ha sido el día en sí, sino el despertar. He despertado en mi cama, como siempre, pero tenía los pies llenos de barro y suciedad, incluso me he encontrado ramitas en el pelo, ¿qué coño pasa?
Anoche tuve un sueño, o una pesadilla. No lo tengo muy claro, la verdad. Recuerdo quedarme un rato mirando las sombras de mi habitación, una noche más, y entre estas me pareció ver una figura. Estaba agazapada, en una esquina de mi habitación, sentía que me observaba sin parpadear, como si aguardase a ver mi reacción.
Recuerdo que quise echar a correr, pero no podía, mis piernas no reaccionaban. Me puse a temblar y creo que incluso lloraba en mi sueño, mientras escuchaba a esa extraña sombra susurrar algo que no llegaba a comprender... o quizá solo era el viento colándose por mi ventana. No lo sé, estaba muy asustada.

Espero poder dormir algo esta noche, tengo un examen importante mañana.

Día 3. Otro más

[03.10.2008] [01:35 h.]

Buenas noches a quien quiera leerme:

Hoy he tenido un buen día, la verdad. Como todas las mañanas, he esperado a Álex en la esquina para ir juntas a clase, ella insistía en ir por el camino largo para ver si nos cruzábamos con Guille y Aurora y su pandilla, pero hoy no me ha costado convencerla de que no era buena idea. Ojalá se dé cuenta de que son unos capullos. Vale, sí, Guille es mi hermano... pero es un capullo.
Anoche le escuché llegar tarde, mucho más tarde de lo que mis padres le dijeron. Pasó por la puerta de mi habitación y ni me saludó... No sé por qué no le delato. Supongo que no quiero ser una chivata ni causarle problemas con papá y mamá, pero el día que hable...
Como decía, el día ha ido bien. Úrsula me ha devuelto la novela que le presté, parece que le ha gustado mucho y me alegro de ello, es la única que no parece una cabezahueca de las amigas de mi hermano. Lara y Lolo han pasado de Álex y de mí... aunque le han vuelto a hacer el recreo imposible al pobre de Fernando. Álex y yo hemos quedado este viernes para ir al cine, veremos la de "Rec 2". Espero que no me dé pesadillas, lo pasé muy mal con la primera.

David dice que tengo que apreciar las cosas buenas de mi vida y considero que esto lo es, pero no puedo evitar pensar que... no sé, ¿esto no debería ser lo normal? ¿por qué debería celebrar como algo extraordinario algo que es lo normal? Bueno, quizás debería dejar de darle vueltas y ya...

Día 2. Pesadillas

[01.10.2008] [00.18 h]

Buenas noches a quien me quiera leer:

Llevo unos días durmiendo una mierda. No soy capaz de conciliar bien el sueño, tengo muchos malos sueños que no me dejan dormir, me desvelo de madrugada y al final paso la noche entera despierta, mirando al techo, a las sombras de la habitación, a la oscuridad que me rodea.
Todo ha empeorado desde la muerte de mis abuelos, supongo que le doy demasiadas vueltas a la cabeza al tema de la muerte y esas movidas, mis padres dicen que no es normal que una chica de mi edad piense en esas cosas, por eso me pidieron mi primera cita con David, mi terapeuta.
Primero murió mi abuelo y a los meses le siguió mi abuela, mis padres dicen que se murió de la pena de echarle de menos, ¿es posible morirse por extrañar a alguien? Esto me hace preguntarme... ¿se moriría alguien de la pena si yo muriese? ¿Soy egoísta si me entristece pensar que nadie me echaría de menos?

Mañana tengo terapia con David. Veremos qué tal va.